Fisioterapia

El área de Fisioterapia está dirigida por el Fisioterapeuta colegiado Xavier López. Xavi cuenta con más de 13 años de experiencia tratando a pacientes con dolencias de todo tipo y está en continua actualización en su campo.

Las sesiones de fisioterapia se basan en la exploración del paciente, el razonamiento clínico para la búsqueda de las causas del problema y el diagnóstico, para posteriormente elegir el tratamiento, ofreciendo una atención individualizada y continua de la evolución de cada paciente. La terapia manual realizada en Terapeutics consiste en la aplicación de técnicas manuales especificas y de gran valor terapéutico, aplicadas con la mejor herramienta que dispone un fisioterapeuta: sus manos.

No sólo nos centramos en fisioterapia de recuperación, cuando el dolor ya se ha manifestado y hay que buscar y resolver la causa, sino que también nos centramos en la fisioterapia preventiva con el fin de mejorar la calidad de vida a largo plazo de nuestros pacientes.

Este tipo de terapia incluyen una gran variedad de técnicas entre las que se incluyen: la movilización articular, el masaje funcional, los estiramientos musculares, la estabilización activa y pasiva, la movilización del sistema nervioso o ejercicios y maniobras que tiene como objetivo mejorar la fuerza, la coordinación muscular, la resistencia y la situación funcional general del paciente.

Gracias a la fisioterapia manual podemos tratar muchas dolencias en los pacientes. Por ejemplo:

  • Esguinces, contusiones, tendinitis/tendinosis, luxaciones, rotura de fibras, contracturas musculares, cervicalgias, lumbalgias, dorsalgias, hernias discales, ciáticas, calambres, dolores de espalda, consolidación de fracturas, tratamientos posquirúrgico, meniscopatias, amputados, etc.
  • Osteoporosis, artrosis, artritis, reumatismos, espondilitis, espondilolistesis,…
  • Patologías musculares, bloqueos articulares, signos de inestabilidad articular, parestesias u hormigueos en manos/ piernas, hernias discales, protusiones discales, cicatrices, adherencias….

En nuestra clínica ofrecemos sesiones de fisioterapia manual totalmente personalizadas, además tratamos a los pacientes con el tiempo y la atención que cada uno necesita. La primera sesión incluye una valoración exhaustiva del paciente y revisión de documentos médicos aportados, esta sesión sirve para comenzar a realizar el tratamiento más adecuado. 

 

¿Te preocupa algún tema de tu salud física? Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso… ¡podemos ayudarte!

 Si necesitas consultar tu caso o más información acerca de este servicio, tienes a tu disposición diferentes vías de contacto: nuestro WhatsApp, teléfono, email o nuestro formulario de contacto, lo que mejor te venga. Puedes solicitar una llamada informativa para darnos a conocer tu caso. Estamos aquí para ayudarte. 

Abrir chat