Terapia Nutricional

Las sesiones de terapia nutricional llevadas a cabo en este área usan como herramientas terapéuticas las correcciones nutricionales englobadas dentro del tratamiento propuesto en la consulta de psiconeuroinmunología, y en determinados casos dicho tratamiento, pueden incluir la fitoterapia y la nutrición ortomolecular, el ajuste del reloj biológico, la propuesta de ejercicio físico… ajustadas a las necesidades individuales para ayudarte a alcanzar tus objetivos de salud. 

La terapeuta Marga Díaz está detrás de estas sesiones: estudia cada caso, evalúa las necesidades personales, elabora programas adaptados a medida y acompaña a la persona en todo el proceso aportándole las herramientas necesarias para llevar a cabo estos objetivos con éxito.

La terapia nutricional completa tiene carácter preventivo y correctivo, es decir, terapéutico y pretende enseñarnos a preservar la salud aplicando las herramientas anteriormente mencionadas. Es una ayuda excelente para el tratamiento de las enfermedades crónicas de tipo inflamatorio y como apoyo a los tratamientos de medicina clásica.

 

Los programas son variados según el objetivo y las necesidades de cada persona:

  • Alimentación Natural Preventiva y Terapéutica adaptada.
  • Valoraciones Nutricionales. Evaluación de carencias.
  • Orientaciones específicas (intolerancia al gluten, lactosa, vegetariana, vegana, mediterránea, evolutiva, paleo)
  • Ayuda en la pérdida de peso mediante reeducación alimentaria.
  • Prevención en el desarrollo de enfermedades/mejora de la calidad de vida a través de la dieta y la nutrición ortomolecular/fitoterapia. Si hay instaurada una enfermedad: mejora de la sintomatología.
  • Reeducación alimentaria. Hábitos saludables y mejora del estilo de vida. 
  • Autoestima, consciencia y autoconocimiento.
  • Como complemento a las sesiones de Psiconeuroinmunología para asentar las bases de la terapia de elección en el tratamiento.

“Te ayudamos y te aportamos las herramientas y el seguimiento que necesitas para quererte y cuidarte. 

Mejora tu salud cambiando tu alimentación y tu estilo de vida. ¡Toma las riendas!

Siéntete mejor por dentro… y por fuera… Descubre ahora cómo puedes cambiar tu vida.

 

CONSULTA PRESENCIAL

CONSULTA ONLINE

 

El área de terapia nutricional también organiza e imparte talleres y charlas como parte de nuestra labor de reeducación alimentaria y promoción de la salud. En las sección de noticias, se informa de todas las actividades que vamos ofreciendo durante el año.

El equipo de Terapeutics
Área de PsicoNeuroInmunología

 

Abrir chat