Fisioterapia

El área de Fisioterapia está dirigida por el Fisioterapeuta Xavier López. Xavi cuenta con más de 10 años de experiencia tratando a pacientes con dolencias de todo tipo y está en continua actualización en su campo.

Las sesiones de fisioterapia se basan en la exploración del paciente, el razonamiento clínico para la búsqueda de las causas del problema y el diagnóstico, para posteriormente elegir el tratamiento, ofreciendo una atención individualizada y continua de la evolución de cada paciente. La terapia manual realizada en Terapeutics consiste en la aplicación de técnicas manuales especificas y de gran valor terapéutico, aplicadas con la mejor herramienta que dispone un fisioterapeuta: sus manos.

No sólo nos centramos en fisioterapia de recuperación, cuando el dolor ya se ha manifestado y hay que solucionar la causa, sino que también nos centramos en la fisioterapia preventiva con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

Este tipo de terapia incluyen una gran variedad de técnicas entre las que se incluyen: la movilización articular, el masaje funcional, los estiramientos musculares, la estabilización activa y pasiva, la movilización del sistema nervioso o ejercicios y maniobras que tiene como objetivo mejorar la fuerza, la coordinación muscular, la resistencia y la situación funcional general del paciente.

Gracias a la fisioterapia manual podemos tratar muchas dolencias en los pacientes. Por ejemplo:

  • Esguinces, contusiones, tendinitis/tendinosis, luxaciones, rotura de fibras, contracturas musculares, cervicalgias, lumbalgias, dorsalgias, hernias discales, ciáticas, calambres, dolores de espalda, consolidación de fracturas, tratamientos posquirúrgico, meniscopatias, amputados, etc.
  • Osteoporosis, artrosis, artritis, reumatismos, espondilitis, espondilolistesis,…
  • Patologías musculares, bloqueos articulares, signos de inestabilidad articular, parestesias u hormigueos en manos/ piernas, hernias discales, protusiones discales, cicatrices, adherencias….

En nuestra clínica ofrecemos sesiones de fisioterapia manual de 1h y son totalmente personalizadas y realizadas por fisioterapeuta titulado especializado. La primera sesión incluye una valoración exhaustiva del paciente y revisión de documentos médicos aportados, por tanto, podrá alargarse un poco más. Consúltanos tu caso.

 

¿Te preocupa algún tema de tu salud física? Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso… ¡podemos ayudarte!

 

El equipo de Terapeutics
Área de Fisioteriapia y Acupuntura

 

Mapa de Ubicación

Entrar al MENUCerrar MENU