PsicoNeuroInmunología Clínica

¿Te suena algo de esto?

Diversos factores en nuestra vida, como una alimentación deficiente, un estrés prolongado, una falta de sueño reparador, una ingesta crónica de medicamentos, la exposición reiterada a tóxicos, el sedentarismo… provocan un debilitamiento de nuestro sistema inmune, digestivo, nervioso y endocrino, alterando nuestra fisiología y llevándonos a encontrarnos mal o incluso a enfermar… Darle a nuestro organismo todo aquello que lo ayude a mantener su funcionamiento de forma óptima es la manera más efectiva de mantenernos con salud y evitar la enfermedad.

La PsicoNeuroInmunonología Clínica (PNIc) tiene como objetivo el estudio de los distintos sistemas (neurológico, inmunológico, digestivo y endocrino) y la relación entre ellos para mejorar y/o potenciar la salud de las personas, se basa principalmente en el conocimiento exhaustivo de la fisiología y bioquímica molecular aplicando el rigor científico. La PNIc busca un abordaje integrativo y global del organismo para mejorar problemas que llevan mucho tiempo enquistados y que la medicina convencional no ha ayudado a resolver la causa subyacente.

A través de estrategias nutricionales, de cambios de hábitos de vida, de la suplementación ortomolecular, de la fitoterapia, del ejercicio físico… la PNIc le devuelve al organismo las claves para su regeneración y recuperación. 

El abordaje integral, combinando tratamientos convencionales (si lo hay) con alternativas terapéuticas complementarias, potencia los resultados enormemente. Esto es lo que se llama Medicina Integrativa. Este tipo de medicina integral atiende los aspectos globales del individuo; fisiológicos, psicológicos, nutricionales y sociales.

Las intervenciones en Psiconeuroinmunología se suman a la terapia médica actuando sinérgicamente, mejorando la calidad de vida y favoreciendo la salud.

En Terapeutics, hacemos uso de la PNIc para la mejora de la salud de nuestros pacientes.

DESCUBRE

PROBLEMAS EN LOS QUE LA PNIc TE PUEDE AYUDAR

SISTEMA DIGESTIVO

Estreñimiento

Gases

Diarrea

Reflujo gastroesofágico

Acidez

Infección por Helicobacter Pylori

Hipo/Hiperclorhidria

Malabsorción intestinal

SIBO / Disbiosis

Digestiones lentas

Hinchazón/distensión abdominal

SISTEMA HORMONAL

Trastornos hormonas tiroideas

Exceso de estrógenos

Desórdenes de la regla

Síndrome Premenstrual

Síndrome de ovarios poliquísticos (SOP)

Menopausia

Exceso de histamina

Exceso/déficit de testosterona

Problemas de fertilidad

Fatiga adrenal

SISTEMA INMUNE

Tiroiditis Hashimoto (HIPO)

Tiroiditis de Graves (HIPER)

Artritis Reumatoide

Espondilitis Anquilosante

Celiaquía

Enfermedad de Chron

Colitis Ulcerosa

Esclerosis Múltiple

Gastritis Autoinmune

Psoriasis

OTROS

Sobrepeso y Obesidad

Resistencia a la Insulina y a la Leptina

Diabetes tipo 2

Problemas inflamatorios crónicos: fibromialgia, fatiga crónica, estrés

Embarazo y crianza sana: programación de la salud del futuro adulto

Prevención de enfermedades degenerativas

Lesiones y recuperación de tejido conjuntivo

Problemas de sueño

Neuroinflamación

¿Por qué es diferente?

Porque está orientada a la restitución de la salud de la persona, lo que supone un análisis global de las causas que originan una determinada patología y proponiendo herramientas terapéuticas variadas que ayuden a restablecer la salud.

¿Dónde reside el éxito de este tratamiento?

El éxito recae en encontrar el origen de la patología o problema de salud,  para desde ese conocimiento poner a disposición del paciente todos las herramientas posibles para la mejora y/o resolución de su patología o problema, en definitiva, para la mejora de su calidad de vida.

¿Cuánto duran las visitas?

 Primera visita: 60-90 min. Visitas de seguimiento: 30-60 min.

Esta forma de enfocar el tratamiento, posiciona al paciente como un sujeto activo del mismo, que debe tomar las riendas para restaurar su salud.

La PsicoNeuroInmunología es una herramienta tremendamente eficaz para equilibrar el organismo. Podrás volver a recuperar tu salud. Necesitas un poco de sentido común. acompañamos en el proceso de cambio que devuelva el equilibrio a tu organismo.

NÚTRETE, MUÉVETE, RECUPERA TU SALUD

 

Entrar al MENUCerrar MENU